Blog sobre desarrollo a medida y optimización web

Mis conocimientos y experiencias desarrollando proyectos web a medida y haciendo cada vez más rápidas las páginas webs de mis clientes.

Recuerda que si necesitas una web que se ajuste a tu negocio, además que sea rápida y posicionable, puedes contratar mis servicios de desarrollo a medida. Desde Huelva y Sevilla creo webs adaptadas a tu negocio para cualquier parte del mundo.

Simple routeador inverso

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 9 meses. Leído 401 veces. 0 comentarios

Si la semana pasada mostré un routeador simple para PHP, hoy toca el routeador inverso. La diferencia está en que el routeador extrae unos parámetros desde una url( y en algunos casos ejecuta un callback o redirige a un controlador ) y el routeador inverso, lo contrario: forma una url desde unos parámetros. Vamos a verlo.... leer más

Simple routeador para PHP

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 10 meses. Leído 845 veces. 0 comentarios

Esta semana he añadido un nuevo routeador a Trasweb Framework ( framework PHP personal que pronto liberaré ). Nunca me ha hecho falta porque ya tiene un parseo de url predeterminado y que funciona bastante bien. Sin embargo, quería hacer algo más avanzado para simplificar el proyecto con el que estoy, así como tenerlo listo para el futuro para cuando libere el framework o si me surge la necesidad de algo más avanzado en el futuro. Es muy tonto(ya que como digo tampoco es que necesite de mucho más), pero potente. Trataré de exponerlo aquí bajo un PHP muy modificado para evitar la dependencia de mi framework para todos aquellos que lo necesiten y no quieran usar Trasweb Framework. Ni que decir tiene que en el framework funciona mucho mejor :).... leer más

Frameworkea tu entorno

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 10 meses. Leído 716 veces. 4 comentarios

Hoy voy a escribir sobre la necesidad de frameworkear nuestro entorno. Para mi supuso un cambio radical en mi organización y productividad. Es por eso que quiero compartirlo por si a alguno más le puede ser de utilidad.

En primer lugar, cuando hablo de frameworkear el entorno me refiero a tener cada proyecto reutilizable y encapsulado, entendiendo como proyecto no sólo los archivos de programación que lo forma, sino también su datos asociados( por ejemplo, en una base de datos ), los recursos( archivos PSD, imágenes, tipografías, etc ), referencias externas( marcadores, snippets, etc ) y sobre todo su entorno( versión y configuración de PHP, MySQL, editor de texto, etc ). Sé que así, a bote pronto, puede sonar un poco a algo muy abstracto. Así que compartiré mi forma de trabajar antes y después de empezar a frameworkear mi entorno en proyectos a medida de WordPress.

Mi manera de trabajar antiguamente seguramente se parecería mucho a la vuestra. Es decir, cada vez que un cliente me aceptaba un presupuesto empezaba el montaje del entorno de programación, que para el caso de hacer un tema WordPress, era... leer más

Excepciones hoy día

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 11 meses. Leído 578 veces. 0 comentarios

Dicen que hace miles de años el miedo era un buen indicador de pelígro. Gracias a él, podíamos evitar caer en las fauces de un gran león o hundidos bajo torrentes de agua. Hoy día, salvo ciertas circunstancias en que sigue siendo útil, la más de las veces es un gran quebradero de cabeza para la mayoría de las personas. El motivo está bien claro, el mundo ha cambiado pero ese indicador de problemas no se adaptó a él. Sí, antes era útil ya que te protegía de peligros y ahora..... ahora puede crearte ansiedad, estréss o que te incapacite para montarte en un ascensor o no te atrevas a decirle a la chica que te gusta lo que sientes.

Eso también ha pasado con la informatica. Hay muchas cosas( patrones, estructuras de control, ... ) que antes servían bajo ciertas circunstancias y que hoy no son adecuadas e incluso pueden tornarse como perjudiciales. Todos los que tuvieran un AMSTRAD seguro que se acordarán del entrañable GOTO. ¿Imaginarse un programa sin ese querido amigo nuestro ?,¡ imposible !. Con el paso de los años la tecnogía cambio y el pobrecito se refinó en algunos casos pero se vio que era mejor su desaparición para evitar más espaguetis.

Eso ha pasado con las excepciones y, al contrario que al GOTO, la mayoría lo defienden. No tiene lógica....... leer más

4 cosas que no sabías de PHP

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 11 meses. Leído 1110 veces. 0 comentarios

Como todo lenguaje PHP está lleno de curiosidades o particularidades. PHP no es una excepción. En esta entrada te hablaré de cuatro de ellas:

  1. Carácteres extendidos ASCII para identificadores.
  2. PHP ignora cualquier espacio en blanco delante de una cadena en una comparación numérica.
  3. Los índices de los arrays numéricos no establecen el orden.
  4. Tienes multitud de opciones para evitar las condicionales.

Conocerlas nos ayudará en nuestro día y, quizás, nos solucione más de un quebradero de cabeza. ... leer más

Encrucijada con RapidoPress

Publicado en RapidoPress, el fork de WordPress hace 2 años y 6 meses. Leído 799 veces. 5 comentarios

Cuando alguna persona desea tener una página web propia, consulta a un profesional para ello. Éste, en la mayoría de los casos, le recomendará la herramienta WordPress y a la misma vez, sea cierto o no, le llenará los oídos de lo fabulosa que es esta herramienta y la multitud de características buenas que dispone.

El desarrollo de WordPress está en manos de la empresa Automattic, que lo distribuye gratis. Automattic no vive del aire, vive principalmente del soporte y servicio de WordPress.com.

Conocido esto, vemos una contradicción. Lo que le llena los bolsillos de dinero a Automattic es WordPress.com hecho con la herramienta WordPress pero que a la vez es su máximo competidor ya que lo distribuye gratuitamente. Lógicamente Automattic siempre tirará para el lado de su negocio( la plataforma wordpress.com ) pero con mucho ojo ya que la herramienta WordPress le proporciona mucha promoción que no le conviene perder. Sabiendo esto sabemos como es internamente WordPress y como se desarrolla:

  • En WordPress no se prefiere ir sacando muchas novedades sino un producto robusto. Ya que nadie pagaría por una plataforma en internet con fallos. También se busca la compatibilidad hacia versiones anteriores hasta límites absurdo. Eso permite que los temas en su plataforma siempre funcionen correctamente y que cada día se sumen nuevos.
  • Automattic no quiere que WordPress sea una herramienta destinada a desarrolladores, todo lo contrario, necesita que desde WordPress.com cualquiera pueda crear, adaptar o gestionar un sitio web sin necesidad de tocar código alguno sino nadie contrataría sus planes. Es por eso que vemos como cada día se la da más importancia al personalizador de temas ( o customizer ) dentro de WordPress.
  • En la herramienta WordPress se añadirán características que no interesan al 95% de los sitios webs pero que si son necesarias para la plataforma WordPress.com. Por ejemplo, la característica de multisitios.
  • Las empresas grandes tienen sus sitios desarrollados a medidas, las empresas medianas suelen tenerlos con la herramienta WordPress en sus propios servidores. El target de Automattic son aquellas empresas o particulares con sitios pequeños o blogs, ya que son esos los que contratan sus servicios VIP en WordPress.com ( tanto en el enlace anterior como en el de los planes vemos que sólo se habla de blogs e incluso en su versión businesss ). Por tanto, aunque desarrollemos sitios corporativos con WordPress, sólo son apaños y con nada que crezcan irán muy lentos Pese a todo ello, los desarrolladores estamos en cierta medida atados a WordPress, ya que, bloggers de renombre, cuyo mayores ingresos son las plataformas de afiliados o venta de infoproductos basados normalmente en WordPress, han hecho creer que todo sitio debería de usar WordPress. A ellos, se han sumado profesionales de otras áreas que han visto en WordPress una oportunidad para vender sitios webs sin tener los conocimienos suficientes de desarrollo. Por tanto, cada día son más los clientes que llegan pidiendo un WordPress en vez de un sitio web. Pareciera que son lo mismo pero nada más lejos de la realidad.... leer más
<   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7   >
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.