Parón unos meses de actividad de desarrollo a medida

Publicado en Desarrollo a medida hace 1 año y 4 meses. Leído 423 veces.

imagen destacada

Como dice el título, voy a realizar un descanso en mi actividad como autónomo de desarrollador de sitios web a medida. El último proyecto que realicé se me mezcló con varios asuntos personales. Lo que me llevó, además de estar bajo un estress máximo, a un cansancio excesivo( sobre todo por muchas idas y vueltas Sevilla / Huelva ).

Una vez acabado el proyecto y, más o menos, pasado los asuntos personales, creí que se me iría quitando el agotamiento. Sin embargo, no ha sido así. Tampoco es que haya parado y además de trabajar, he seguido con el inglés( B2.1 ), proyectos personales(ej: TEAM ), aprendizaje del oficio( leyendo Clean Code y aprendiendo Docker ) y la mejora de este sitio web( estoy tratando de tener listo ya el portfolio de una vez ). Todo ello, sin contar el ir asistiendo a eventos como la WordCamp o PHPSevilla. Sí, soy partidario del movimiento SLOW pero al final siempre termino cargándome demasiado. Por todo ello he pensado que, hasta febrero o marzo, me lo voy a tomar de descanso de autónomo( otra vez ), acabar pendientes y también decidir dirección.

Lo de cambio de dirección es porque siempre me ha gustado todo lo que es optimización de un sitio web( lo que ahora está en boca de todos como WPO, Web Performance Optimization ). Los que me siguen en este blog o por redes sociales lo saben, desde que empecé esta web con WordPress es lento, pasando por mi fork de WordPress para que fuera más rápido( y que no tuvo éxito alguno de seguimiento ) o los posst sobre cómo mejorar la velocidad de manera diversa o muy recientemente el logro de mi 100%/100% en gtmetrix( que duro bien poco ) Sin embargo, pese a gustarme, nunca lo he considerado un modelo de negocio( lo mismo que no considero al SEO ) porque pienso que eso entra en la calidad que un profesional( de maquetación, de programación o de hosting ) debería de ofrecer por si mismo y no que venga alguien de afuera a decirle como hacer las cosas. Hace poco, un estimable colega, me abrió los ojos sobre el hecho de poder hacer consultoría WPO. Me di cuenta que si otros dan consejos( que ni ellos mismo aplican ) de como mejorar la velocidad en un sitio web, ¿ por qué yo no ?. Lo único es que nunca he hecho consultoría, mis conocimientos siempre los he ofrecido gratuitamente, así que no sabría por dónde empezar y si es viable o no. De ahí, ese tiempo sea también para reflexionar sobre ello.

Finalmente, aunque deje mi actividad de autónomo de programador de webs a medida, seguiré escribiendo en el blog. Tengo pendiente un post sobre como colocar scripts javascript sin penalización, otro como optimizar recursos y más... ¡ así que nos seguimos leyendo !

0 comentarios

Deja un comentario

Puedes usar Markdown para formatear tu comentario.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.