Optimización web ( WPO )

Usabilidad, accesibilidad, posicionamiento, beneficios, ahorro de costes, ... y todo por una buena optimización web.

El rendimiento web, o web performance, se refiere a la velocidad en que las páginas web se descargan y muestran en el navegador web del usuario. La optimización del rendimiento Web (WPO, de Web performance optimization), u "optimización web" a secas, es el campo del conocimiento sobre el cómo funciona y se mejora el rendimiento web.

Se ha demostrado que las velocidades más rápidas de descarga de sitios web aumentan la retención, la lealtad y la satisfacción de los usuarios, especialmente para los usuarios con conexiones lentas a Internet y las de dispositivos móviles. La mejora en el rendimiento de una web también conduce a menos datos que viajan a través de la world wide web, que a su vez reduce el consumo de energía de un sitio web y el impacto ambiental. Algunos aspectos que pueden afectar la velocidad de la carga de la página incluyen caché de navegador / servidor, optimización de imágenes y encriptación (por ejemplo, SSL).

De un tiempo a esta parte, los principales buscadores( como Google ) han dejado claro que dan prioridad a aquellas páginas que son rápidas en su carga.

Más sobre optimización web ( wpo )

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.