RapidoPress necesita tu ayuda

Publicado en Desarrollo a medida hace 9 meses y 1 semana. Leído 1815 veces.

RapidoPress es una adaptación independiente( o fork ) de WordPress. Aunque al principio nació como una prueba de concepto, poco a poco fue evolucionando. La pretención era llegar hacer un WordPress óptimo( y rápido ) que en vez de ser orientado a blogs, fuera orientado a portales corporativos o aplicaciones web. Es decir, que aquellos proyectos que hasta ahora se hacían con un framework( Symfony, Yii, Laravel, ... ) se hicieran con RapidoPress y que aquellos que se animaron en su día a hacer un gran proyecto con WordPress no sufran de la sobrecarga de elementos que no necesitan. Todo fue bien en el desarrollo hasta llegar a un punto dónde los cambios requerían romper con la compatibilidad con WordPress.

Está al caer una nueva versión con los siguientes cambios( algunos de ellos, a la base de datos ):

  • Eliminación de la edición rápida de posts/páginas
  • Eliminación de claves de posts y páginas. Esto también implica quitar un campo en la base de datos que casi siempre estaba vacío. No sólo para posts, sino también para imágenes, menús, ...
  • Eliminación de child themes. Ya que en los portales corporativos o las aplicaciones webs no tiene mucho sentido esta funcionalidad.
  • Eliminado de los campos "to_ping" y "pigged" de la tabla wp-post. Estos campos los había dejado, por máximizar la compatibilidad con WordPress, cuando eliminé el soporte de "pingback" y "trackbacks".
  • He eliminado la opción de avatar por defecto en el panel ( aún se puede añadir por código ) y ahora sólo hay si se quiere avatar o no.
  • He añadido el plugin SEO by Yoast como predeterminado

¿ Qué estaría por venir ?

  • Añadir el plugin SEO by Yoast como parte del core para que todo sea más rápido.
  • Añadir custom collections, que sería como los customs posts pero para listas de elementos ordenables con arrastrar y soltar( drag & drop ), sin categorías( aunque sí con tags ). Por ejemplo, miembros de una empresa, iconos sociales, listado de enlaces recomendados, portfolio, ...
  • Soporte Multilenguaje de serie
  • Eliminación de comentarios. Ya que los portales corporativos y aplicaciones webs no los usan. Los pocos sitios que se deciden a usarlo usan Disqus o similar. En el futuro, a largo plazo, si que me gustaría un sistema de mensajes( por ejemplo, para que los usuarios puedan mandar mensajes de soporte, mensajes entre ellos, etc )
  • Mejorar la escalabilidad, ahora WordPress( y por tanto, RapidoPress ), tiene una escalabilidad muy corta.
  • Categoría para las imágenes de los posts
  • Gestión de zona privada de manera fácil.
  • Ir añadiendo las funcionalides que añadan en WordPress y que puedan ser interesantes para RapidoPress.

¿ Qué tipo de ayuda necesitaría ?

Dispongo de poco tiempo. Lo ideal sería que me pudiera mantener, al menos, a tiempo parcial para dedicarle lo necesario. Si no consigo los apoyos necesarios, definitavente abandonaré el proyecto. En principio necesito:

  • Mecenas que quieran colaborar con el proyecto y que a cambio aparezca sus logos dentro del CMS y puedan tomar decisiones en la dirección del proyecto.
  • Empresas colaboradoras que, a cambio de una pequeña aportación, sus nombres puedan aparecer en listado de colaboradores en cada nueva versión.

Descarga

RapidoPress se puede bajar, para probar, desde: https://github.com/trasweb/rapidopress/archive/master.zip El repositorio de código está en: https://github.com/trasweb/rapidopress

6 comentarios

Este esfuerzo es en vano... Wordpress es lo que es y lo hace bien dentro de su alcance. Hoy en dia el mercado de aplicaciones web/mobile/desktop se estan integrando entre si y es por ello que angular2/react y adobe flex en su momento tubieron tanto exito. Para porder hacer una herramienta de desarrollo corporativo tienes que entender el concepto de estas herramientas que estan mirando al futuro.. Un saludo

Escrito por rodrigo el 18-12-2016 a las 02:19

Gracias, Rodrigo, por tu consejo. Meditaré sobre ello

La verdad yo hago todo en wordpress, y siempre abierto a nuevas tendencias, no lo veo facil, pero como lo hizo woocommerce todo es cuestion de de la plataforma de ayuda y todo que hagas.

Yo lo que veo es que es un wordpress reducido, aunque no lo he instalado,,,,, imagino que se instale igual a wordpress, 'cosa que no dice por ningun lado como hacerlo' asesoria, pienso que es la base de todo...

Hola, Luis,

RapidoPress es actualmente muy parecido a WordPress, de ahí que no necesite manual para su instalación. A nivel de usuario, se diferencia en pocas cosas:

  • Tiene casi todo jetpack incluido de serie, con lo que no perjudica en su rendimiento.
  • Tiene para añadir código de seguiimento, como el de analytics, sin plugin adicional.
  • Tiene para especificar el número de revisiones por posts

Por lo demás, es un WordPress simplificado y con más opciones, pero que son transparentes para el usuario del CMS. Dando como resultado un CMS rápido y más sencillo de utilizar que WordPress.

Te animo, Luis, a que lo pruebes. Se tarda poco tiempo en instalarlo y ver todo lo que tiene incorporado.

Ok, la verdad me parece interesante, yo hago muchas web, 'todas en wordpress' y muchas de ellas no necesitan ni comentarios ni nada.

Algunas si la seccion de noticias.

escribeme y hablamos mejor.

---- datos borrados por el administrador de la página ----

quisiera saber mas del asunto.

Escrito por Luis Padron el 05-01-2017 a las 01:09

¡ Estupendo, Luis !

A lo largo del día te escribo. ¡ Muchas gracias !

Deja un comentario

Puedes usar Markdown para formatear tu comentario.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.