Solución a los problemas de qTranslate

Publicado en Desarrollo a medida hace 3 años. Leído 1421 veces.

Uno de los grandes problemas de los CMS prefabricados como WordPress es que pones todo tu negocio totalmente en manos de extraños y puede pasar que, de la noche a la mañana y en una de las actualizaciones automática de tu CMS preferido, tus páginas webs dejen de estar disponibles con la repercusión que eso tiene para tu negocio.

Uno de los tantos motivos para que deje de funcionar tu sitio web es que el programador de un plugin decida que no seguirá manteniéndolo, tal es el caso de lo que pasó con el famoso plugin qTranslate. Entonces, puedes llamar como loco a los programadores webs que te hicieron la página. Temo que la respuesta de ellos será algo parecida a: 'El programdor del plugin de idiomas ha dejado de mantenerlo, eso significa que ya no se puede utilizar. Sin embargo, nosotros no podemos hacer nada, es algo de los inconvenientes de usar WordPress'. Entonces, sólo te queda armarte de paciencia.

Por suerte, ya que qTranslate era un plugin muy conocido, con los meses han ido saliendo alternativas compatibles con el viejo qTranslate. Algunas dejaron de mantenerse al poco de salir, otras han perdurado. Estas últimas son: qTranslate-x y qtranslate-xp.

Aunque comentaba la suerte de la aparición de nuevos plugins que tratan de solucionar los problemas dejados por qTranslate, existen temas que están muy acoplados( o hardcodeado ) a él y para los que estas nuevas alternativas no son válidas. Es por eso, que algunas personas contratan mis Servicios de desarrollo web a medida es para que les arregle qTranslate y les siga funcionando en versiones nuevas de WordPress. Como creo que puede ser de utilidad a más de uno, me he decidido a publicar estos cambios.

Sólo tenéis que descargar dos plugins(qtranslate y qtranslate-slug) desde mi almacén de programación. Luego, id a la carpeta wp-content de vuestro WordPress( en vuestro servidor ) y renombrar la carpeta qtranslate por otro nombre. Entonces, descomprimir los dos zip proporcionados en wp-content. Finalmente, en la zona de plugins de WordPress activar los dos( seguramente el de qTranslate ya lo tengáis habilitado y sólo tendréis que hablitar qtranslate-slug).

Estos dos plugins solucionarán la desactivación de qTranslate cuando WordPress se actualizaba, problemas con el editor u otros problemas varios. También tendrás algunas mejoras extras.

0 comentarios

Deja un comentario

Puedes usar Markdown para formatear tu comentario.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.