Solucionando el problema de caché de archivos en WordPress 4.9

Publicado en Desarrollo a medida hace 3 semanas. Leído 1097 veces.

Una de las novedades de la versión 4.9 de WodPress es un sistema que cachea los ficheros pertenecientes a un tema. Así se intenta paliar uno de los factores que hacen a WordPress lento, además de solucionar algún que otro bug. Sin embargo, este añadido crea dolores de cabeza cuando se está desarrollando un tema. En el siguiente vídeo de José Conti se puede ver claramente la problemática:

La verdad es que es un coñazo. Así que me he programado una solución a medida temporal mientras que desde WordPress proporcionan una solución más adecuada. Mi solución es el siguiente código de programación en PHP que hay que añadir en la parte superior del functions.php del tema que no queremos que se aplique la caché de archivos mientras desarrollamos:

Este código se encarga de borrar la caché de archivos del tema cada vez que se carga alguna página en WordPress. Se podría adaptar para que sólo lo hiciera en la parte administrativa o bajo algún otro criterio más específico. Sin embargo, no abarcaría todos los posibles casos de desarrollo en que es posible que se requiera que se borre la caché de marras.

0 comentarios

Deja un comentario

Puedes usar Markdown para formatear tu comentario.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.