Haz la versión móvil de tu web con WordPress más rápida sin sidebars

Publicado en Optimización web / WPO hace 10 meses y 1 semana. Leído 613 veces.

imagen destacada

En primer lugar, quería aprovechar para felicitarte el año nuevo y que un año más estés por aquí leyendo lo que escribo. Para mi es una gran satisfacción que estés por aquí. Más aún cuando llevo bastante tiempo sin escribir, aunque no por falta de ganas. Ya sabes, se juntan proyectos y se hace difícil. Sin embargo, como no quería dejar tanto tiempo sin actualizar el blog me he decidido a escribirte un pequeño truco, no por ello trivial o poco importante.

El truco se basa en ganar velocidad en base a eliminar una parte de nuestra web, los sidebars/paneles, que no suelen ser esenciales cuando se está visualizando la página desde un móvil. No está de más decir que los sidebars, o paneles, son esas barras laterales en nuestra página web dónde se anclan, y muestran, las últimas entradas en nuestro blog, los últimos comenarios, informacion sobre nosotros o cualquier otra cosa en forma de widget.

Yo opino que los sidebars son necesarios en la versión de escritorio para bajar la tasa de rebote. En la versión móvil una tasa de rebote alta se debe fundamentalmente a la lentitud de carga de la página web. Es por ello, que en la versión móvil todos deberíamos de ser la misma opinión que Fernando Puente cuando dice que le sobran los sidebars y deshacernos de ellos. Pero...¿ cómo ?. Muy fácil, sólo tienes que pegar las pocas líneas de código de aquí abajo en un archivo llamado "sin_sidebar.php"( o también puedes bajártelo ). Luego, lo subes por FTP/SSH a la carpeta de plugins de tu WordPress. Finálmente, sólo tienes que activar el plugin desde la zona de administración de WordPress. ¡ Voila !

Con este pequeño código conseguiras mantener los sidebars en la web cuando se visite desde un ordenador y no estarán( que no lo es lo mismo que ocultarán ) cuando se haga desde un móvil.

0 comentarios

Deja un comentario

Puedes usar Markdown para formatear tu comentario.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.