Ya soy un Zend Certified PHP Engineer

Publicado en Blog · 23 diciembre 2015.
Programador PHP Certificado

Hoy, por fin, puedo decir que ya soy un Zend Certified PHP Engineer.

Llevo más de 10 años como programador PHP y el siguiente paso natural desde hace años era sacarme la certificación oficial de PHP. Sin embargo, me tiraba para atrás el hecho de que el examen fuera totalmente en inglés. En septiembre me saqué el B1 de inglés por la E.O.I. Así que ya el inglés no era pretexto.

Han sido tres meses en los que me he estudiado de memoria toda la documentación de php.net. También he tenido que estudiar el inglés que podría usarse para el examen, para asegurarme de entender todas las preguntas.

Hoy ante un ordenador, tras 70 preguntas y una hora y poco más tarde, la pantalla me dio como resultado un PASSED. Mi felicidad es inmensa, pues ya no sólo es que yo diga que soy programador PHP, sino que es una entidad oficial( los creados del propio lenguaje ), los que lo consideran también así.

Esto tres meses me han servidor de mucho. He aprendido muchísimas funciones de PHP que desconocía. Me ha servido también para entender totalmente el lenguaje a bajo nivel con lo que seguro que me ayudará para aprender rápidamente todas las novedades que vayan surgiendo los próximos años.

Zend, la empresa que desarrolla PHP, proporciona un rincón en su sitio web para todos los aprobados del certificado. Este rincón se llama Yellow Page( o página amarilla ). Yo, por supuesto, también tengo mi Yellow Page PHP.

Ahora, mi siguiente reto, es otra certificación. Una de las siguientes:

  • MySQL Developer
  • B2.1 de Inglés
  • Symfony
¡ Compártelo !
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.