Páginas web semánticas - Maquetación Web

La satisfacción de darles vida a sus páginas web haciéndolas rápidas, posicionables y a medida de sus necesidades.

No sirve de mucho que la web sea rápida si el código que se utiliza no es de calidad o se usa métodos fatales para ella. Es decir, si con ello perjudicamos la accesibilidad web o su semántica, pilares esenciales - entre otros - del buen posicionamiento en buscadores y la usabilidad web. Por ello uno de mis servicios es el de hacer una maquetación web más limpia y más semántica ( por ejemplo, añadiendo fragmentos enriquecidos ).

El resultado tanto de una optimización máxima y un código limpio y semántico es, sobretodo, un mejor posicionamiento en buscadores. Llégado a este punto, permítame hacerle dos preguntas: ¿Creé que es esotérico el cómo posiciona Google las páginas ?. ¿ Creé que un gurú' del SEO hará más por su página que tener una página de calidad ?

En mi opinión, Google no juega a los dados con la World Wide Web, sólo nos aprieta un poco más cada vez. Sin embargo, es gracioso ver a los expertos SEO( y eso que tengo cariño a más de uno que conozco ), detrás de Google siempre con la lengua afuera. Sólo hay que escucharlos:”es que ahora Google dará importancia a esto”, “es que ahora Google ha cambiado el algoritmo y esto es importante”. Si te atreves a preguntar si piensan que pueda haber algo de inmutable en todo ello, te dicen:“Es que como está hecho Google nadie lo sabe”.

Yo no pienso así, y no creo que sea muy difícil darse cuenta de ello. Google quiere sitios webs de calidad, eso es todo. No hay más. Al principio daba manga larga porque había pocas webs y la calidad de estas, en la mayoría de los casos, dejaba mucho que desear. En nuestros días, que cada vez hay más y más sitios web, Google va apretándonos las tuercas para que nuestros sitios webs sean de más calidad. Tiene dos opciones en este caso:

  • Va dando bandazos, según le vaya diciendo un experto SEO sobre lo que Google toma en cuenta.
  • Hace la web de su negocio con calidad desde el principio y se olvida de Google.

Si se decides por el primer punto, será un vaivén constante. Además, sin ningún control de su negocio, ya que todo dependerá de algo externo y según lo que este haga:“ahora google dice que es importante la web para móviles”, “ahora Google da importancia a los alt de las imágenes”, “ahora…”. Sin embargo, si se decide por la segunda opción, vivirá en un mar de tranquilidad. Sólo debe tener en cuenta los siguientes principios, y su orden, en su nueva web a medida:

  1. Accesibilidad.
  2. Usabilidad.
  3. Calidad de contenidos.
  4. Calidad de Código.
  5. Redes sociales.
  6. Tiempo.

De los puntos 1, 2 y 4 me encargo yo. Si usted se encarga de los puntos 3 y 5, conforme pase el tiempo ( punto 6 ) verá que su web tiene un mejor posicionamiento independiente de lo que decida Google.

No lo piense más y hagamos su sitio web a medida de su negocio o, si ya tiene un sitio con WordPress, puede empezar por tener su tema WordPress a medida

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.