Negocio web a tu medida - Servicios programación web

¿Te imaginas Facebook usando WordPress?, ¿El buscador de Google usando Drupal? ¿O la gestión de un banco bajo un CMS cualquiera?. Si todo tu negocio depende de tu proyecto web, porque este es tu sustento y tu trabajo, entonces, no te servirá cualquier cosa. En este caso, no puedes conformarte sólo con algo bueno, sino tienes que apostar por algo que te haga superior a tu competencia. Cuando tu negocio es tu web, lo mejor es una aplicación web programada pensando en tu negocio y que se adapte a lo que necesites. Con ello tendrás los siguientes beneficios inmediatos:

  • Reducción de costes de mantenimiento, de programación y de nuevas mejoras, al tener más control sobre tu código, ya que en los desarrollos a medida se hace el proyecto enfocado a tu negocio. Mientras que en los basados en temas prefabricados, es al contrario, tu negocio debe adaptarse al tema o plantilla que utilices.
  • Mayor velocidad, reduciendo así los costes, aumentando la accesibilidad web de tu sitio y dando una mayor experiencia a tus visitantes.
  • Mejor posicionamiento, al estar construido el proyecto web sobre los cimientos de estructuras semántica relacionadas con tu negocio.
  • Independencia técnica: Cuando eres dueño de tu producto, aunque tendrás que actualizar cuando encuentres fallos de seguridad o de funcionamiento, tú eres el que marca el ritmo de tu web. Si has usado algún CMS como WordPress habrás visto que, en éste, esto no es así y que o bien dejas de actualizar complementamente( perdiendo así los posibles cambios de seguridad o correctivos que hubiera ) o sigues actualizando con el peligro de que en una de esas actualizaciones tu sitio web quede en blanco. También puede pasar que tengas que actualizar tu web para compatibilizar con las mejoras que trae las nuevas versiones a pesar de que no las pediste( ni las necesitabas ).

Mis especialidades en cuanto a desarrollo a medida son:

  • Intranets y extranets. Para construir una red privada para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de tu organización con proveedores, compradores, socios, clientes...
  • Actualización de webs antiguas. Para poner al día el código, o la página web, que se te ha quedado anticuado pero que sigues utilizado y que no quieres, o no puedes, reemplazar por otro...
  • Publicación dinámica. Para que tenga código diferente por dispositivo en su sitio web, de manera que sólo se cargue lo necesario y así su página web vuele.

Mis fortalezas en cuanto a programador web son:

  • Mi experiencia de más de 15 años desarrollando webs a medida. En la que me ha tocado lidiar con todo tipo de proyectos y especificaciones.
  • Obsesión por la optimización web. Ya desde mucho antes de que se pusiera de moda todo lo relacionado con webs rápidas o las siglas WPO / WebPerf, yo ya lo ofrecía como valor añadido a todos mis clientes, porque para mi era un reto hacer páginas webs cada vez más rápidas.

Mis debilidades son:

  • Mi nula capacidad de diseño artístico. Con lo que para definir la apariencia de la página tendremos que apoyarnos en un diseñador externo que haga la apariencia en formato Photoshop( PSD ) y que luego yo convertiré en una página web.
  • No hago desarrollos rápidos. Después de que en 2017 me diagnosticaran 3 heridas ulcerosas debido al estrés, me tomo las cosas de diferente manera. Trato de dar a cada proyecto web a medida el tiempo necesario, sin prisas, cuidando los detalles.

Más información sobre webs a medida:

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.