Webs con un gran rendimiento - Consultoría WPO

La satisfacción de darles vida a sus páginas web haciéndolas rápidas, posicionables y a medida de sus necesidades.

pagina web rapida

La optimización web, o WPO( Web Performance Optimization ) en inglés, es hoy en día el cimiento fundamental en todo sitio web. Ya que, si bien es cierto que una web optimizada la hace más rápida, más posicionable y empuja a los visitantes a hacer más ventas o visitar de nuevo tu sitio, los objetivos son más bien distintos:

  • Mejorar la accesibilidad, es decir, que a tu sitio puedan acceder cuantos más visitantes mejor, sin ningún obstáculo e independientemente de sus circunstancias. Con esto no nos referimos sólo de que hay que pensar en aquellos, de algún país muy remoto, que están aún con modem de 56KB o con ADSL de 1 Mega. La accesibilidad es cosa de todos y para todos. Incluso el lector, con un móvil y conexión 4G, desearías tener la velocidad de un modem 56KB bajo ciertas zonas sobrecargadas o con poca cobertura. Lo mismo si estás en casa desde el PC con fibra óptica, pero a la misma vez tu pareja está viendo una serie en streaming, uno de tus hijos está escuchando música de spotify y otro está teniendo una videoconferencia con un amigo. Todo ello, mientras tu Dropbox, o Google Drive, se sincroniza y tu móvil está revisando actualizaciones en posibles servicios: Facebook, Whatsapp, ...

  • Mejorar la usabilidad, es decir, que aquellos que entren al sitio web se sientan cómodos y tengan una gran experiencia. Creeme, lector, que tengan que esperar 6 segundos para ver algo de una web en cada página, no es una gran experiencia. Lo mismo si a web pesa más de 5 Megas y se le hace perder su tarifa de datos móvil con sólo visitarla. Bueno, eso sí que será una gran experiencia, pero de las que no se quieren volver a repetir.

  • Ahorro de costes. Al optimizar tu sitio web, permites más usuarios simultáneos sobre tu servidor, evitando así el tener que contratar un alojamiento que soporte más carga. También reduces el tiempo de respuesta, con lo que no necesitas uno con mejores prestaciones. Reduces el flujo de información hacia/desde tu servidor, con lo que no necesitas aumentar tus límites de transferencias del hosting.

optimizacion web escritorio

Esto trae como consecuencias lo ya comentado: más ventas, recurrencia de visitas, más interés por tus servicios, más compras desde móvil... Para obtener los objetivos descritos, la optimización web se basa en la aplicación de técnicas para la reducción de: * El número de peticiones. Un sitio web está formado por una gran cantidad de recursos( imágenes, códigos de programación, elementos multimedia, … ). Cada vez que escribimos una dirección web en nuestro navegador es como si este tuviera que ir y venir, por cada uno de esos recursos, al lugar dónde se almacena la web. Cada una de estas idas y venidas, es una petición. Cuanta más peticiones tenga que hacer el navegador, más tiempo tarda la página web en cargar y más hacemos trabajar al alojamiento( que tiene que atender cada una de esas conexiones del navegador ).

  • El peso de los códigos de la web y el de cada uno sus recursos asociados. Igual que un archivo, en un ordenador, tiene un peso( 1 megabyte o 100 kilobytes o cualquier otro ), y solemos comprimirlos para que se reduzca el tiempo al enviarlo por correo o almacenarlo como copia de seguridad. Un sitio web está formado por gran cantidad determinada de archivos, cada uno con su peso. Por tanto, es necesario quitar elementos innecesarios, transformarlos, simplificarlos e incluso comprimirlos para hacer que su peso baje, de tal manera, que sea más ágil tratar con ellos.

    • El tiempo de entrega de recursos. El alojamiento( o servidor ) es el encargado de proporcionar el código principal de la web y todos sus recursos. Este aprovisionamiento debe de hacerlo una manera eficiente( lo más rápida posible y usando los menos recursos posibles ) y eficaz. Por ejemplo, en algunos casos podremos proporcionarle ayudantes( CDN, clusters ), otras le ahorraremos tarea( cachés ), o mejoraremos su maquinaria para que la haga más rápida.

optimizacion web movil

Es importante comprender que no es adecuada la aplicación de todas las técnicas de optimización web, o WPO, conocidas( igual que un médico no te prescribe todos los medicamentos conocidos ). Pues un sitio web, junto con su tipo de visitantes( personas que acceden a tu sitio web ), son algo único y habrá técnicas beneficiosas y otras que sean perjudiciales. Por ello es necesario hacer una auditoría WPO( o estudio del funcionamiento del sitio web y del modo de empleo de los recursos de la misma ) para identificar las características del sitio web y sus defectos/deficiencias con el fin de determinar una estrategia de actuación con las técnicas más adecuadas a emplear.

Puedo realizar una auditoría WPO a tus páginas web y proporcionarte un informe con los defectos más graves encontrados en tu sitio web y con las técnicas que te recomiendo para enmendarlos. Después, si contratas los arreglos, pasaremos a definir una estrategia para solucionarlos juntos. Contrata la Consultoría WPO para tu web

web optimizada wpo

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.